El especialista en medicina cuántica y tecnología médica Herlan Terán, informó sobre una nueva forma de prevenir las enfermedades, a través del diagnóstico cuántico computarizado, que tiene la capacidad de detectar las patologías anticipadamente mediante un sensor y la reflexología.

“Nos permite adelantarnos a un tumor o calculo, es mas preventivo y a la vez nos permite tener diagnósticos certeros oportunos para que se empiece un tratamiento”, detalló.

Explicó que el equipo tiene la capacidad de leer en un minuto las ondas bioeléctricas del cuerpo a nivel celular, llegando a cada parte del mismo obteniendo el resultado en 30 minutos.

Referente a las ondas bio eléctricas, dijo que son las que permiten que cada célula pueda funcionar, es la energía vital que hace que el cuerpo funcione, si esta varia se produce una enfermedad de acuerdo al órgano. La energía vital puede afectar a todo el cuerpo porque los órganos funcionan en cadena.

Este estudio se lo realiza sujetando un sensor en la palma de la mano y por los puntos de reflexología (medicina asiática), el sensor empieza a hacer la lectura de cada órgano y sistema a nivel celular, este equipo es manejado por la física cuántica.

El diagnóstico cuántico comienza la revisión por la partecardio vascular, la parte circulatoria, permitiendo ver si hay presión alta, aumento de glóbulos rojos, poliglobulia, elitrositrosis, revisa las cavidades cardíacas que son 4, permite ver la llegada de sangre al cerebro si hay problemas de retorno venoso, varices, posteriormente revisa el aparato digestivo gastrointestinal como está el estomago, la absorción de nutrientes, vitaminas minerales, si puede haber colon irritable, ve las enzimas del hígado, vesícula, riñón, también el sistema nervioso que puede alterar al metabolismo y funcionamiento de cada órgano, este sistema es el mas importante y puede desencadenar gastritis.

Acotó que el examen se lo realiza a partir de los diez años y no puede ser aplicado en mujeres embarazadas, personas con marcapasos y prótesis por el campo eléctrico.

La prevalencia de enfermedades detectadas son la presión alta, gastritis, tics en el ojo, inicios de epilepsia, obesidad, y enfermedades del hígado.

Terán dijo que esta forma de detección es 90% efectiva, la forma de confirmarlo es realizar un análisis de sangre o una ecografía, lo que se debe tomar en cuenta es que no nos da tamaños ni cantidad de cálculos que pueda tener el paciente.